Por qué no aparezco en Google

Si su sitio no aparece en Google, lo más probable es que sea por una de las siguientes razones:

  • Google aún no ha indexado su sitio web. Esto es lo más habitual en los sitios web nuevos.
  • Google no considera que su sitio sea lo suficientemente «fiable» o «relevante» como para mostrarlo para las palabras clave que desea clasificar.
  • Ha bloqueado el rastreador googlebot en su robots.txt.
  • Has configurado una página o el sitio como «noindex», has marcado la casilla «disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio» en WordPress o has configurado otra página como versión canónica.
  • Ha incurrido en una penalización y Google ha desindexado su sitio.
  • Hay un problema técnico en su sitio que impide a Google rastrear e indexar su sitio

Este artículo le ayudará a diagnosticar y a solucionar los problemas que impiden que su sitio aparezca en la búsqueda de Google.Si desea obtener ayuda para diagnosticar y solucionar sus problemas de SEO, visite nuestra página de servicios de optimización de motores de búsqueda.

Si su sitio es nuevo, es posible que Google no lo haya encontradoGoogle rastrea Internet siguiendo los enlaces de los sitios web que ya ha indexado. Si no hay sitios web que enlacen a su nuevo sitio web, es probable que no sepa que su sitio existe. La forma más rápida de conseguir que Google sepa que su sitio existe y qué páginas contiene es compartir un mapa del sitio con él

Puede hacerlo con Search Console de Google.

Cómo enviar su mapa del sitio a Google
Si lo necesitas, he escrito un post sobre cómo enviar tu sitio web a Google que te guiará con más detalle.

En primer lugar, debe crear un mapa del sitio
Si usted tiene un sitio de WordPress con el plugin Yoast SEO, que ha generado el mapa del sitio para usted. Si vas a tu sitio web y añades un /sitemap_index.xml, podrás verlo (puedes ver nuestro mapa del sitio en https://sagapixel.com/sitemap_index.xml). Hay otros plugins disponibles para WordPress que generarán tu sitemap por ti, sólo tienes que revisar el repositorio de WordPress y los encontrarás.

A continuación, necesitarás una cuenta de Google Search Console
El siguiente paso para enviar su sitio a Google es crear una cuenta de Google Search Console.

Search Console, antes conocida como Google Webmaster Tools, es la herramienta que Google pone a disposición de los propietarios de sitios web para que puedan conocer el estado del índice de sus sitios web. Además de proporcionar datos sobre el número de veces que un sitio aparece en la búsqueda, las consultas para las que aparece y un montón de otros puntos de datos, también le permite enviar un mapa del sitio y solicitar la indexación.

Enviar el mapa del sitio a Google
Una vez que crees la cuenta y verifiques tu dominio, verás una pestaña a la izquierda que dice «índice» y debajo «mapas del sitio».

Hora de solicitar la indexación
Una vez que hayas enviado el mapa del sitio, vas a querer que Google rastree el sitio cuanto antes. Vas a hacer clic en la herramienta «Inspección de URL» de la barra lateral izquierda.

Vas a escribir la URL de tu sitio en la barra que aparece en la parte superior de la pantalla y vas a pulsar Intro.

Si no es así, haga clic en el botón «solicitar indexación» y Google pondrá su página en la cola para ser rastreada.

Qué hacer si su sitio está en el índice de Google, pero no aparece para las palabras clave en las que desea posicionarse
La clave para ganar cuota de búsqueda es ganarse la confianza.
Se puede afirmar con seguridad que toda la industria de la optimización de motores de búsqueda (SEO) existe por esta razón. Es extremadamente común que alguien ponga un sitio web para un negocio que tiene, sólo para que Google lo entierre en la página 9 (o no lo muestre en absoluto).

Sin embargo, mirémoslo desde la perspectiva de Google: ¿por qué debería mostrar tu sitio a sus usuarios?

¿Hay algo extremadamente único en su negocio o sitio web? ¿Hay alguna razón por la que Google deba confiar tanto en usted desde el principio que su sitio deba saltar por encima de otros sitios que llevan meses o años en funcionamiento?

Cómo ganarse la confianza
Este es uno de los temas más controvertidos del SEO, con dos bandos que discuten amargamente en apoyo de su punto de vista.

SEO de sombrero blanco
Los SEO de sombrero blanco adoptan un enfoque de ganarse la confianza produciendo valor para los usuarios de Internet. Esta es la forma en que Google quiere que gestionemos nuestros sitios web: investigar para encontrar temas que sean relevantes para nuestros negocios y útiles para los usuarios de Internet y crear contenido único y valioso en torno a esos temas (algo así como el artículo que está leyendo ahora mismo).

Google se da cuenta cuando los usuarios parecen encontrar lo que buscan en su sitio web o, por el contrario, si tienen que visitar otros sitios web para encontrar lo que buscan. Además, si está creando activos únicos que aportan valor a la gente, otros sitios web están obligados a enlazar con ellos. Esto se conoce como «ganar enlaces» o «construcción de enlaces».

La combinación de cumplir con la intención de búsqueda y ganar enlaces de otros sitios web demuestran al motor de búsqueda que se debe confiar en usted y que debe devolver su sitio web a los resultados cuando la gente busque temas relacionados con sus páginas web.

SEO de sombrero negro
Los SEOs de sombrero negro fuerzan la confianza consiguiendo enlaces a sus sitios web mediante diversos métodos. La ventaja de utilizar estas técnicas es que suelen requerir menos esfuerzo y funcionan más rápidamente que los métodos de SEO de sombrero blanco. La desventaja es que los ingenieros de Google suelen darse cuenta rápidamente de los métodos que explotan, lo que hace que no sean tácticas óptimas a largo plazo para una empresa.

¿Ha bloqueado Googlebot en su archivo Robots.txt?
Su archivo robots.txt indica a los rastreadores qué páginas pueden y no pueden rastrear en su sitio. Si bloquea accidentalmente una página o una carpeta que contiene un activo importante, es poco probable que Google indexe su sitio.

Las páginas que estén en esta lista no se indexarán. Comprueba tu robots.txt para ver si has bloqueado accidentalmente una página que quieres que aparezca en Google. Este post no va a profundizar en el robots.txt, pero si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros. Si quieres hacerlo tú mismo, consulta este artículo de Cognitive SEO sobre el tema.

Si configura su página como «Noindex», no estará en el índice de Google (¡imagínese!)
Cómo saber si ha puesto su página en Noindex
Una directiva «noindex» indica a los motores de búsqueda que no pongan una página en el índice. Si ha hecho esto, es lógico que su página no aparezca en Google.

La forma más eficaz de saber si tu página está noindexada es ir a la página y ver el código fuente (no te preocupes, no tienes que ser un desarrollador para hacerlo). Una vez que estés viendo la página de código, haz un CTRL+F o CMD+F y busca la palabra «noindex». Si no aparece nada, es que no has desindexado tu página.

Si estás usando el popular plugin Yoast SEO en un sitio de WordPress, debes comprobar si has noindexado la página allí. Ve al plugin Yoast, haz clic en el engranaje de la izquierda.

Asegúrese de que «permitir que los motores de búsqueda muestren esta página en los resultados de búsqueda» está configurado como «sí». Además, asegúrese de que la «URL canónica» no está configurada a otra página. Un «rel=canonical» le dice al motor de búsqueda que este no es el contenido original y que no lo indexe, sino que indexe la url «canónica».

Su sitio web no aparecerá en Google si ha sido penalizado.
Si su sitio web solía estar en los resultados de búsqueda y ya no lo está, confírmelo haciendo una búsqueda de site:yourdomain.com.

Si no aparece nada, puede que tengas un problema.

Si aún no lo has hecho, verifica tu dominio en Google Search Console y comprueba si recibes una notificación sobre la recepción de una penalización manual. Por lo general, Google te dirá si tu sitio web ha sido penalizado y los motivos de la penalización. También te permite solicitar una reconsideración del sitio una vez que hayas solucionado los problemas que te han perjudicado.

Las penalizaciones suelen producirse cuando un sitio web hace algo que no debería haber hecho, como enlaces de spam, raspado de contenido o incluso ser pirateado. Google tiende a levantar la penalización una vez que se ha solucionado el problema, pero si se trata de algo importante como el spam de enlaces, es posible que tenga mucho trabajo por delante.

Qué hacer si hay un problema técnico en su sitio web
A menos que tenga experiencia con el SEO técnico, esto no es algo que pueda hacer usted mismo. Especialmente cuando se trata de SEO para comercio electrónico, puede ser muy fácil desarrollar un sitio que funcione para los usuarios pero que no sea accesible para los rastreadores de los motores de búsqueda. Si googlebot no puede entender tu contenido, no va a ser capaz de entregarlo como resultado.

Si crees que esto puede ser algo que afecta a tu sitio, contacta con un SEO técnico.

Sé lo frustrante que puede ser esto
Usted ha invertido tiempo, esfuerzo y recursos en su sitio web y ahora no está recibiendo ninguna visita. Su mejor opción es ponerse en contacto con un consultor de SEO para que le ayude, o incluso consultar algunos de los grupos de SEO en Facebook.

Espero que esto haya sido útil

Categoría :

Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recientes

Contacto

Servicios

Síguenos

Te ofrecemos un análisis exhaustivo del rendimiento de tu sitio web y te posicionamos en las primeras páginas de Google.

Contacto

¿Te llamamos?

Completa el formulario y con gusto te llamamos.

Impala SEO © 2022 – Todos los derechos reservados